mayo 28, 2018

Jalisco instala mesa técnica en pro de personas con discapacidad

Nuestro aliado Notimex siempre a favor de la inclusión.

Representantes de 50 organizaciones de la sociedad civil, instalaron la Mesa Técnica en Pro de las Personas con Discapacidad del estado de Jalisco.

Con esta mesa se busca sumar esfuerzos entre los sectores público, social, privado y educativo, para atender a este sector de la sociedad que representa el cinco por ciento de la población en Jalisco, es decir, alrededor de 368 mil personas.

Rubros que fueron identificados como los de mayor sensibilidad y necesidad de atención que se derivaron del primer congreso para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas para la Inclusión y Participación de las Personas con Discapacidad en el Estado de Jalisco realizado en agosto de 2017.

El presidente de la Comisión de Seguridad Jurídica, Pública y Laboral del Cesjal, Carlos Arias Hernández, señaló que el objetivo principal de la mesa técnica es conjuntar esfuerzos entre los sectores público, social, privado y educativo para incidir en el diseño, la orientación y el desempeño de los programas y las políticas públicas.