mayo 28, 2018

Garantizados los derechos de personas con Síndrome de Down en la capital

Todos somos humanos y todos merecemos derechos.

El gobierno capitalino emitió este lunes el decreto por el que se desechan las observaciones y se expide la Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down de la Ciudad de México, con la que se garantizan los derechos de ese sector de la población.

Así como establecer los mecanismos e instancias competentes que emitirán las políticas en la materia, además, del programa de acciones en favor de las personas que presentan el síndrome.

También, fijar los mecanismos para la formación, actualización, profesionalización y capacitación de las personas que participan en los procesos de atención, orientación, apoyo, inclusión y fomento para el desarrollo de esas personas.

En la implementación de las políticas se incluirá la cooperación de la sociedad civil organizada y no organizada, con el objeto de colaborar en el programa y se podrán proponer los lineamientos necesarios para su aplicación.

Además, se crea la Unidad para la Atención Integral y Específica de las Personas con Síndrome de Down en la Ciudad de México, la cual será dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino.

Esta unidad tiene como finalidad planear, coordinar y ejecutar las acciones institucionales que, en materia de apoyo y asistencia, genere el Gobierno de la Ciudad de México, para fomentar el bienestar, inclusión social y desarrollo de las personas con Síndrome de Down.