febrero 18, 2020

Este 14 de febrero, da amor donando

Se acerca un día muy especial, una fecha controversial, entre que si es pura mercadotecnia o un verdadero momento dedicado al amor…. ¿Pero qué importa si agarramos un día con la excusa de demostrar cariño y amor sólo porque sí?

Y es que existen muchas formas de amor. La solidaridad, la amistad, el compañerismo… y no olvidemos la compasión y la generosidad. El gusto de ayudar a alguien más, algo que vivimos día con día en Fundación Cinépolis, es una manera de celebrar este día.  Ya sea participando con alguna organización o ¿por qué no? apoyando algún programa como Del Amor Nace la Vista si vas al cine con esa persona especial.

Por si quieres comprobar que existen muchos tipos de amores y todos pueden ser conmovedores… te dejamos algunos ejemplos de films que muestran una manera más caritativa de ser amorosos.

Erin Brokovich, una mujer audaz

Este film, basado en casos reales, le trajo su primer óscar a una increible Julia Roberts. Aquí interpreta a Erin, una madre soltera que se entrega en carne y hueso para descubrir las mentiras de una empresa que envenena su comunidad. Un acto amoroso el entregarse a la justicia por el bien de la gente de su comunidad.

Amigos intocables

Un muchacho senegalés, con antecedentes penales, descarado y poco interesado, es contratado por un millonario tetrapléjico y rutinario para que sea su asistente personal. La amistad que surge entre dos opuestos les hace resignificar su vida y a ti te hará anhelar una amistad así de especial.

Cadena de favores

Este filme del 2003 presenta la historia de un niño que, para una clase, decide implementar un modelo en el que él le hará un favor a tres personas a cambio de que estas tres personas hagan lo propio, generando así una cadena de acciones amorosas que, sin que él se entere, llega realmente lejos. ¡Prepara tus pañuelos para descubrir cómo el amor de un niño puede cambiar vidas!

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo el amor y la amistad tienen muchas formas que se pueden vivir de diferentes maneras. Aprovecha este día, mata dos pájaros de un tiro invitando a alguien que quieras al cine y apoyando a la causa Del Amor Nace la Vista. 

Qué bonito regalo de San Valentín puede ser recobrar la vista…