febrero 5, 2020

Del Amor Nace la Vista, un proyecto de todos

¿Cuándo fue la primera vez que oíste de esta iniciativa? ¿te acuerdas de la voz de la gran Diana Bracho invitándote a donar? ¿o de las calcomanías a un lado de la taquilla? Del Amor Nace la Vista es el proyecto más exitoso de Fundación Cinépolis al día de hoy, pues ha logrado devolverle la vista a miles de personas, y todo gracias a ti.

Ya sea si lo viste en posters, en redes o en algún cineminuto previo a una película, seguro ya has oído de este proyecto. Para que no te quede duda, a continuación te contaremos algunos datos que quizá no conocías.

Del Amor Nace la Vista ¡Felices quince!

Este proyecto inició en el año 2005, con la misma mecánica de invitar a las personas a donar unos pesitos en taquilla. ¿Cuánto ha cambiado para ti la experiencia de ir al cine en quince años? Para que te des una idea, en ese año estrenaban El Aviador, con Leonardo DiCaprio,  la primera entrega de Madagascar y Batman Inicia con Christian Bale.

Es cuestión de visión

Fundación Cinépolis eligió la causa de las personas con catarata, además de por su relevancia y la cantidad de personas que pudieran verse beneficiadas, por la relación que tiene con la misión de Cinépolis. Dirían nuestros abuelos “¡a ver al cine!” y, pues sí, el tema principal es ese, ver.

¡Gracias a ti!

Aunque pareciera que la dinámica de donar $5 pesos en taquilla fuera poco, hasta el año 2020 se han concretado 56,800 operaciones contra la ceguera por catarata. ¡Imagina cuántos atardeceres, sonrisas y paisajes han sido vistos gracias a esa monedita donada antes de entrar al cine!

Aliados por la vista

En este proceso diferentes empresas se han sumado a nuestro esfuerzo y se han convertido en aliados por la vista. Incluso puedes apoyar con los cinco pesos en algunos de estos lugares, como Casa Ley, Chedraui, Office Max, Radio Shack, Home Depot, Calimax y Banamex.

Así que ¿tienes cinco pesos? guárdalos para tu próxima visita a Cinépolis y tú también súmate a la causa de Del Amor Nace la Vista.