enero 25, 2019

Aprendizaje Interactivo: Cinema Park.

La educación junto con el fomento de valores a niños, niñas y adolescentes permite el desarrollo de una sana convivencia generando una cultura de cambio enfocada en educar, prevenir y transformar.

El programa Cinema Park llegó a México en el año 2006 al complejo de Cinépolis Perisur, comprometido con proporcionar experiencias educativas que cambien positivamente la vida de los individuos, impactando en el bienestar de las personas y la sociedad.

Bajo el Entretenimiento Educativo – Edutainment, las experiencias Cinema Park sumergen a los asistentes en un mundo multisensorial e interactivo gracias a sus tours temáticos.

Actualmente, este gran programa ha cumplido 12 años de inspirar a los niños y jóvenes con 200 aliados y 50 promotores que han permitido llegar a más de 1.2 millones de personas y más de 2,700 escuelas del sector público y privado.

Tour temáticos con mensajes positivos.

Cinema Park, preocupado por llegar a más personas cuenta con distintas proyecciones y experiencias que fomentan el aprendizaje sobre problemáticas sociales, mismas que permiten una armónica reflexión.

Los sentidos se activan dentro de cada uno de los tours, los cuales se dividen en categorías dirigiéndose a un público específico de acuerdo al grado escolar que los niños cursen.

El Tour Reino Animal para educación preescolar y primaria brinda la oportunidad de conocer algunos animales que habitan el ecosistema, además de la influencia que éstos tienen en la vida del hombre.

Dentro de los recorridos que fomentan la interacción de grupo se encuentra Convivir +, el cual busca educar sobre la tolerancia, el respeto y la convivencia armónica entre los niños, ya que uno de los mayores problemas que presenta la sociedad actual, es la intolerancia existente dentro de las aulas de clase.

Una forma distinta de aprender

Las diferentes experiencias sensoriales estimulan el aprendizaje de los niños y jóvenes gracias a las distintas formas en las que se presenta dentro de las diferentes temáticas que Cinema Park tiene para todos.

Gracias a la interacción mediante controles remotos personalizados, la participación se hace presente en una educación bilateral, permitiendo poner a prueba los conocimientos que han adquirido.

La imaginación también forma parte de la experiencia, pues las historias narradas, imágenes y sonidos estimulan los sentidos para la reflexión, haciendo posible el objetivo principal del programa: Inspirar a los niños, generando un impacto positivo en sus vidas.

La diversión también enseña y Cinema Park es un ejemplo de ello.