enero 25, 2019

Actividades para todos: Funciones Incluyentes

– Las actividades y lugares dirigidos a personas con discapacidad fomentan la inclusión en nuestra cultura.

Cinépolis a través de sus funciones incluyentes brinda a personas con discapacidades la oportunidad de conocer el cine, exhibiendo películas adaptadas especialmente para todos.

Dentro de la iniciativa, existen proyecciones dirigidas a personas con discapacidades auditivas, las cuales mediante una aplicación móvil, pueden disfrutar del filme con subtítulos para sordos o con una interpretación simultánea a la Lengua de Señas Mexicana. Las personas que también padecen de alguna discapacidad visual, la misma aplicación brinda una descripción completa de la película proyectada.

Aunado a esto, se cuenta con un acondicionamiento especial en la sala de cine a fin de volverla amigable para personas con hipersensibilidad a elementos como: el sonido, la iluminación o la temperatura.

Nuestras funciones incluyentes brindan a familias enteras la posibilidad de vivir una proyección cinematográfica, logrando que cada uno de los miembros puedan sentirse cómodos.

Los esfuerzos conjuntos de iniciativas y proyectos como éstos, fomentan una cultura enfocada a la empatía y la inclusión de las personas con discapacidades, quienes merecen un trato digno con respeto y equidad, al igual que el resto de la población.