Ruta Cinépolis

A partir de este momento, Ruta Cinépolis se consolida como uno de los principales programas sociales de Fundación Cinépolis y comienza a caracterizarse por llevar a cabo rutas de funciones de cine gratuitas, apolíticas, masivas y, preferiblemente, al aire libre, con la misión de llevar entretenimiento y concientización social a las poblaciones más vulnerables de nuestra sociedad.

Ruta Cinépolis se rige bajo el tercer eje rector de Fundación Cinépolis "Entretenimiento con Sentido", en donde la convivencia familiar, la creación de sentido de comunidad, la concientización social y el entretenimiento son elementos fundamentales en la implementación del programa.

El Cine Bajo las Estrellas

Ruta Cinépolis llega a cualquier rincón de México que se encuentre bajo las estrellas.

La versatilidad de su equipo profesional, conformado principalmente por una pantalla inflable de 140 m2, proyector y audio de cine, ha permitido que el equipo esté presente en:

• Ciudades.
  • Comunidades semirurales.
  • Comunidades rurales.
  • Bosques.
  • Desiertos.
  • Montañas.
  • Valles.
  • Costas.

Desde 2016, Ruta Cinépolis logró tener presencia en los 32 estados de México.

En 2010, Ruta Cinépolis estuvo presente en Haití, acercando alegría y entretenimiento a los miles de damnificados por el terremoto.

2017 no es la excepción y Ruta Cinépolis ha llevado a cabo funciones en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México en beneficio de los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Ruta Cinépolis también ha llevado entretenimiento, alegría y consciencia social a grupos vulnerables que hoy están desatendidos.

Ruta Cinépolis también permite a otras empresas consolidar sus acciones sociales.

Desde 2012, cada año, desde Monterrey, Nuevo León hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán; llevamos a cabo la Ruta Navideña en conjunto con la ferroviara Kansas City Southern de México, llegando a cada estación y a miles de familias mexicanas que viven en las cercanías del tren.