Ruta Cinépolis

A partir de este momento, Ruta Cinépolis se consolida como uno de los principales programas sociales de Fundación Cinépolis y comienza a caracterizarse por llevar a cabo rutas de funciones de cine gratuitas, apolíticas, masivas y, preferiblemente, al aire libre, con la misión de llevar entretenimiento y concientización social a las poblaciones más vulnerables de nuestra sociedad.

Ruta Cinépolis se rige bajo el tercer eje rector de Fundación Cinépolis "Educación a través del Cine", en donde la convivencia familiar, la creación de sentido de comunidad, la concientización social y el entretenimiento son elementos fundamentales en la implementación del programa.

El Cine Bajo las Estrellas

Ruta Cinépolis llega a cualquier rincón de México que se encuentre bajo las estrellas.

La versatilidad de su equipo profesional, conformado principalmente por una pantalla inflable de 140 m2, proyector y audio de cine, ha permitido que el equipo esté presente en:

• Ciudades.
  • Comunidades semirurales.
  • Comunidades rurales.
  • Bosques.
  • Desiertos.
  • Montañas.
  • Valles.
  • Costas.

Desde 2016, Ruta Cinépolis logró tener presencia en los 32 estados de México.

En 2010, Ruta Cinépolis estuvo presente en Haití, acercando alegría y entretenimiento a los miles de damnificados por el terremoto.

2017 no es la excepción y Ruta Cinépolis ha llevado a cabo funciones en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México en beneficio de los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Ruta Cinépolis también ha llevado entretenimiento, alegría y consciencia social a grupos vulnerables que hoy están desatendidos.

Ruta Cinépolis también permite a otras empresas consolidar sus acciones sociales.

Desde 2012, cada año, desde Monterrey, Nuevo León hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán; llevamos a cabo la Ruta Navideña en conjunto con la ferroviara Kansas City Southern de México, llegando a cada estación y a miles de familias mexicanas que viven en las cercanías del tren.