Reconocimientos

Empresa Socialmente Responsable por 4 año consecutivo. Este premio es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE)
"Del Amor Nace la Vista", reconocido por CEMEFI como mejor práctica de responsabilidad social, en la categoría de vinculación con la comunidad.
Showeast. otorgó a Cinépolis el reconocimiento de "Logro Internacional en Exhibición". Éste galardón se otorga a cadenas de exhibición cuya operación eficiente genera un impacto positivo en la industria y en la comunidad y fue entregado a Cinépolis por ser una empresa que impulsa los conceptos innovadores además de ser un ejemplo de ciudadano corporativo por su compromiso en desarrollar proyectos de responsabilidad social en las comunidades en donde opera.
"Empresa Incluyente" (Secretaría del Trabajo, 07)
Effie Social de Oro a la Efectividad por ser la campaña social más efectiva de México (AMAP, Ago ‘08)
Effie Social de Oro a la Continuidad, por lograr 3 años de resultados efectivos con alto impacto social (AMAP, Ago ‘08)
Caracol de Plata 2008 (finalistas).
Distintivo Empresa Socialmente Responsable (5º año consecutivo)
Premio de Ética y Valores que otorga CONCAMIN (finalistas)
Mejor Empresa para trabajar (Expansión)
Premio a la marca del año en la categoría socialmente responsable por la Anáhuac (RIES)
Una de las 50 empresas con mayor Responsabilidad Social en México (Mundo Ejecutivo)
Effie Social de Oro a la Efectividad por ser la campaña social más efectiva de México (AMAP, nov 09)
Effie Social de Oro a la Continuidad, por lograr 3 años de resultados efectivos con alto impacto social (AMAP, nov 09)
Distintivo Empresa Socialmente Responsable (CEMEFI, 6º año consecutivo)
Mejor Fundación Corporativa (CLARES, oct 09)
Premio "10 de 10", al programa "Del Amor Nace la Vista", por ser una de las 10 mejores prácticas de RSE en los último 10 años (CEMEFI, sept 09)
Una de las 50 empresas con mayor Responsabilidad Social en México (Mundo Ejecutivo, oct 09)
Caracol de Plata 2009 (finalistas).
Distintivo Empresa Socialmente Responsable (CEMEFI, 7º año consecutivo)
Mejores Prácticas de Responsabilidad Social, en la categoría Vinculación con la Comunidad, por el programa Vamos Todos a Cinépolis Rural (CEMEFI)
Distintivo Empresa Socialmente Responsable (CEMEFI, 8º año consecutivo)
Effie Social de Oro por la campaña de recaudación “Del Amor nace la Vista” (AMAP, oct 11)
Distintivo Empresa Socialmente Responsable (CEMEFI, 9º año consecutivo)
Caracol de Plata 2012 (finalistas).
Distintivo Empresa Socialmente Responsable (CEMEFI, 10º año consecutivo)
Caracol de Plata 2013 (finalistas).
Distintivo Empresa Socialmente Responsable (CEMEFI, 11 año consecutivo)
Oro en los premios Eagle Awards 2014 por la campaña “Ya puedes ver” de nuestro programa social Del Amor Nace la Vista.
Oro en los premios Eagle Awards 2014 como mejor campaña social de todo el festival, de igual forma por la campaña “Ya puedes ver” de nuestro programa social Del Amor Nace la Vista.
Caracol de Plata 2014 (finalistas).
Hemos sido reconocidos por 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)
Por 8 años consecutivos hemos sido certificados como “uno de los lugares en donde todos quieren trabajar” otorgado por la revista EXPANSIÓN y TOP COMPANIES
De igual forma, fuimos reconocidos en el ranking de “Las 100 mexicanas más globales” de la revista Expansión
Lorena Guillé – Directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis fue reconocida con el Premio Impulsa al Emprendedor Social del Año otorgado por la Universidad Anáhuac
De igual forma, Lorena Guillé Laris fue reconocida como una de las 50 mujeres más poderosas por la Revista Forbes por influir con sus acciones en el desarrollo y empoderamiento de México
Alejandro Ramírez – Presidente de Cinépolis fue reconocido en el ranking de los 10 empresarios más altruistas e influyentes de México por la revista Mundo Ejecutivo y Quien
De igual forma, Alejandro Ramírez fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por su destacable labor filantrópica a través de Fundación Cinépolis y su gestión a favor de la educación en México y Latinoamérica como representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Cinépolis fue reconocida en el ranking de las 100 empresas con mejor reputación en México donde una de las variables de evaluación son el compromiso ecológico y compromiso social.
Finalistas en el Premio Iberoamericano Caracol de Plata 2015
Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por 13° Año Consecutivo.
Por 9° año consecutivo hemos sido certificados como “uno de los lugares en donde todos quieren trabajar” otorgado por la revista EXPANSIÓN y TOP COMPANIES.
Caracol de Plata 2016 (finalistas).
Effie Social de Plata a la Efectividad por la campaña “Camaritas” de Del Amor Nace la Vista por ser una de las campañas sociales más efectiva de México (AMAP, nov 16).
Cinema Park fue reconocido como mejor práctica social en Seguridad Vial por los FIA AWARDS
Cinema Park es reconocido por el CEMEFI (Centro Mexicano de Filantropía) por formar parte de la estrategia integral de Seguridad Vial “Ciudad Modelo” con Fundación Grupo Modelo.
Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por 14° Año Consecutivo.
Por 10° año consecutivo hemos sido certificados como “uno de los lugares en donde todos quieren trabajar” otorgado por la revista EXPANSIÓN y TOP COMPANIES.
Bronce en los Premios Internacionales WINA en la Categoría de “Print” por el arte concepto gráfico del Mira Film Fest.
Plata en el Festival Internacional de Marketing (FIP) por el arte concepto gráfico del Mira Film Fest.
Oro en el Festival Internacional de Marketing (FIP) por el arte concepto gráfico del Mira Film Fest.
Effie Social de Oro a la Efectividad por la campaña “La Función de su vida” de Del Amor Nace la Vista por ser una de las campañas sociales más efectiva de México (AMAP, nov 17)
Fuimos reconocidos con el 8vo lugar dentro del ranking de las 50 empresas con mejor reputación en México por el THE REPUTATION INSTITUTE.
Lorena Guillé – Directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis fue distinguida: “Rising Talent” por el Women´s Forum for the Economy and Society (Paris, 2017); una de las 100 mujeres poderosas por tercer año consecutivo por la Revista Forbes México; y merecedora de la Medalla Raúl Nieto, Máxima Presea de la Universidad de Celaya.