Dona Aquí

octubre 30, 2017

Estas marcas quieren que andes de rol responsable

¿Por qué estas empresas quieren que vayas por un buen camino?

Cuando vamos de rol sustentable es muy común encontrar a transeúntes enviando mensajes o hablando por celular, sin embargo los peatones no son los únicos en hacer esto, los conductores muchas veces también caen en este tipo de prácticas.

Mientras transitan por largas avenidas o esperan el cambio de semáforo a verde, muchas personas sacan su Smartphone para responder un mensaje o revisar sus redes sociales, pero ¿crees que esta práctica tenga alguna consecuencia?

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 80% de los accidentes viales son responsabilidad del conductor. Todos los días ocurren cerca de mil accidentes de tránsito, y una de las principales causas de este problema es textear mientras conduces.

Sabemos que enviar un mensaje o responderlo es muy sencillo, pero esta acción por sencilla que parezca puede ser tan peligrosa, como beber y manejar o transitar a exceso de velocidad y puede costar la vida de una o varias personas.

Para comprobar qué se está haciendo por esta problemática, hace algunos días salimos de rol sustentable y conocimos un convenio en el que Grupo Modelo invitó a más de 150 empresas para que se comprometieran a promover una cultura de seguridad vial y llevar #PorUnBuenCamino a sus colaboradores, clientes, vendedores y proveedores de las compañías.

Además de Grupo Modelo estas son algunas de las empresas que firmaron este convenio: HSBC, Cabify, Grupo Gigante, Fundación Cinépolis, Telefónica, Universidad Anáhuac, Nestlé, entre otras.

Acompáñanos a ver el siguiente video, donde podrás conocer más acerca de los compromisos de esta iniciativa, para seguir haciendo del camino de muchos conductores, un camino responsable y reducir el número de accidentes en vialidades y carreteras de todo México.