mayo 29, 2018

El alien y yo

“El Alien” es un dotado tecladista que asiste a un casting para formar parte de un grupo conocido como los Da Feel. Aunque nació con síndrome de Down, su talento y carisma le consiguen el trabajo. Sin embargo, como muchas historias de músicos en el cine, tras conseguir el éxito, la banda comienza a sufrir los estragos de la fama. Así, el punk se transforma en tecnoanarcumbia y los jeans rotos son intercambiados por los uniformes de color vivo.

La bajista de la banda funge como narradora principal de El alien y yo –dirigida por el mexicano Jesús Magaña–, quien rompe la cuarta pared para voltear a vernos y comentarnos lo que va pasando. El Alien es como un anti-Rocky porque además confía en su propio ser. No es debilucho ni tímido. Parece haber nacido actor o estrella. Es un robaescenas natural que no necesita historias de éxito, ni superación. Asimila bastante bien el entorno de discriminación y burlas que le rodean y hasta lo enfrenta.

La cinta –basada en el cuento El alien agropecuario– es un manifiesto a favor de la inclusión, aunque no teme tocar fondo para decir la verdad.

Categories A Favor de lo Mejor