julio 4, 2018

Cuántas cirugías de catarata ha realizado Fundación Cinépolis

Este es el trabajo que ha realizado Fundación Cinépolis a lo largo de 13 años

Cinépolis es la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina; su razón de ser es el cine, es por ello que decidió que su causa debía estar relacionada a la misma y en 2005 adoptó la salud visual como compromiso social y eje rector de su Fundación.

A raíz de esto se creó su programa Del Amor Nace la Vista, que busca contribuir a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata. A 13 años del programa, ¿cuántas cirugías de catarata ha realizado Fundación Cinépolis?

Partamos por profundizar en la problemática. La catarata es la primera causa de ceguera a nivel mundial, representa casi la mitad de los padecimientos relacionados con la pérdida visual. Este problema se incrementa por causas como envejecimiento, diabetes y falta de asistencia; si vivimos lo suficiente es algo que todos llegaremos a desarrollar.

Aunque es un padecimiento que afecta principalmente a adultos mayores, también puede presentarse en jóvenes y niños, algunos de los síntomas son visión borrosa o doble, mucha sensibilidad a la luz, tener dificultad para ver en la noche o ver los colores opacos o amarillentos.

La buena noticia es que es un padecimiento reversible, solo requiere de una operación, sin embargo no todos pueden costearla; de acuerdo con información del INEGI, para tres cuartas partes de los hogares mexicanos el costo promedio de una cirugía de cataratas resulta inalcanzable.

Debido a esto Cinépolis optó por atender este tipo de ceguera, pues además es una de las intervenciones más costoso/efectivas, pues la cirugía ambulatoria y la recuperación del paciente son inmediatas.

Este año, gracias al apoyo de todos los actores que integran Del Amor Nace la Vista, Fundación Cinépolis ha logrado realizar mas de 41 mil cirugías de catarata.

Dinámica del programa Del Amor Nace la Vista

El programa social invita a los clientes a participar en la campaña y hacer una aportación económica voluntaria en taquilla o dulcerías para lograr que cada vez sea posible la realización de más cirugías.

El apoyo de los cinepolitos es fundamental para la recaudación de fondos en conjuntos Cinépolis; a su vez, para la ejecución del proyecto, Fundación cuenta con la participación voluntaria de oftalmólogos, enfermeros, especialistas e instituciones gubernamentales y privadas que están presentes en las distintas jornadas.

El programa, además de las cirugías tiene el propósito de generar conciencia hacia una cultura de prevención de ceguera y promoción a la salud visual.

En total, 22 instituciones aliadas han hecho posible que el programa de cirugía de cataratas llegue a 30 estados de la República Mexicana.

El programa aplica para cualquier persona de escasos recursos que padezca ceguera por catarata y que esté en las condiciones físicas y anímicas adecuadas para la cirugía. Si deseas ser beneficiario del programa o inscribir a alguien puedes conocer todos los detalles dando click aquí.

Fundación Cinépolis busca seguir trabajando de la mano de estos y más aliados para poder realizar otras más de 41 mil cirugías de catarata y mejorar la calidad de miles de personas.