junio 13, 2018

Cinépolis busca generar una cultura de seguridad y prevención

Hay fenómenos naturales que no se pueden predecir, pero sí prevenir. El mayor de los riesgos se encuentra en la falta de información y de medidas preventivas, tanto en lo estructural, como en lo cultural. La información es fundamental y esta se puede compartir a través de campañas de protección civil a comunidades que por su ubicación se encuentren en riesgo, permitiendo la pronta y precisa reacción de los habitantes ante sucesos próximos.

Es tiempo de reducir la vulnerabilidad

El problema es que, aunque por su carácter esta información es crucial, para muchas personas no resulta lo suficientemente atractiva y deciden ignorarla, pero Cínepolis en alianza con CJ4DX PLEX (4DX), el líder mundial de tecnología 4DX, encontró la manera de crear conciencia y al mismo tiempo divertir a las personas llevando funciones gratuitas de cine al aire libre para los afectados por los sismos de 2017.

Campaña de protección civil a través del cine

4DX hizo una donación de 100 mil dólares a Fundación Cinépolis para que a través de su programa social Ruta Cinépolis y en conjunto con Protección Civil se difundiera una campaña de prevención.

La campaña de protección civil se llevó a distintos municipios de los seis estados más afectados tras los sismos: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla. Ruta Cinépolis, con el apoyo de 4DX, puso el equipo móvil que consiste en una pantalla inflable de 140 metros cuadrados, un proyector y audio de alta calidad.

El programa de esta campaña incluyó:

Proyección de Protección Civil con contenido en lenguas indígenas para lograr la inclusión de todos los grupos sociales que pudieran verse afectados.
Talleres de Protección Civil impartidos por expertos para compartir información de seguridad a todos los asistentes.
Registro de brigadas de protección para determinar equipos y procedimientos eficientes de actuación.
Proyección de películas de éxito internacional, para promover la convivencia sana y familiar.

Se realizaron un total de 46 proyecciones itinerantes del mes de noviembre al mes de abril de 2018, logrando el impacto y la participación de más de 14 mil personas en situación vulnerable.

“Nos sentimos muy honrados de ser parte de los esfuerzos que Cinépolis hace a favor de las comunidades, especialmente de las más vulnerables como en este caso los afectados por los sismos; nos hace muy felices poder donar y ayudar de la mejor forma posible. Esperamos poder contribuir a crear una cultura, a inspirar y a reconfortar a las personas que han sufrido por este desastre natural”. Afirmó Byung Hwan Choi, CEO de CJ 4DPLEX.

Cinépolis ante el sismo

Esta no ha sido la única acción de Cinépolis ante los desastres ocasionados por los pasados sismos en México. Desde el primer momento, la compañía actuó de forma proactiva y oportuna brindando luz y energía del mismo programa Ruta Cinépolis a albergues, centros de acopio y zonas afectadas.

En todo el país se realizó una campaña de recaudación de fondos, en la cual, por cada peso que clientes de la empresa donaran en taquillas y dulcerías, la empresa triplicaría la cantidad. Además, se sumó al Fideicomiso Fuerza México para la reconstrucción de casas y escuelas en las zonas afectadas.

Cinépolis fue una de las empresas que respondió de forma oportuna, con 17 acciones que reflejan su compromiso como empresa socialmente responsable que contribuye al bienestar de las comunidades.

La empresa continúa colaborando, buscando levantar el ánimo de los afectados y contribuir a la resiliencia desde la información y la organización de las comunidades para prevenir el daño.